Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 29 de marzo de 2014

21 pelícanos

Hace un tiempo, se me preguntó él porque tenía de fotografía de portada en el facebook a unos pelicanos… simplemente porque me gustan.
Los tonos  de color que tienen, me encantan. Su vuelo a rasante jugando con las olas, me tiene obsesionado y esa manera tan peculiar que tiene de planear aprovechando las corrientes térmicas favorables, me hace tener a los Pelicanos como una de las aves que más me gusta contemplar y fotografiar.
Todo empezó hace años, en una playa desértica del pacífico. Caminaba para espantar mis miedos y me con un enorme pájaro que no dejaba de observarme. Yo alce mi cámara y empecé a seguir sus movimientos.  Nos acercamos tanto el uno al otro que nos perdimos el miedo. Esa extraña relación duro casi dos semanas. Pero yo… tuve que seguir mi camino. 

Clic aquí para ver la serie completa: Anécdotas
Copyright © By Jan Puerta 2014.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

4 comentarios:

  1. Los pelícanos son también muy importantes para mí, en la poesía que escribo, imagino que si los tuviera a mano, también los fotografiaría.
    Son el símbolo del amor extremo o incondicional... :)
    Me encanta haberlos encontrado en tu obra, y lo que relatas sobre tu relación con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo con respecto a los pelícanos. Ellos y las "Tijeretas" siempre me han llamado poderosamente la atención en las playas del Pacífico. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Això sembla "L'informe pelícan" de John Grisham!
    M'encanta el relat de la teva primera relació amb aquestes aus.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. és que són unes aus meravelloses...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo