Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cines antiguos

Que maldición deben de tener los antiguos cines para que sean devorados por la modernidad, terminado sus instalaciones en remodelados negocios tan dispares como puede ser la venta de pollos asados, la de viviendas de lujo o de tiendas de moda. 
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.

17 comentarios:

  1. En nom de la modernitat s'ho carreguen absolutament tot (sempre i quan hi hagi negoci pel mig).
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cert. Tot acaba sent un negoci, desgraciadament. En aquest cas... immobiliari. La nova doctrina del país. No entenc per que no s’aprèn dels errors de altres països, com el nostre.
      Una abraçada

      Eliminar
  2. Hay demasiados elementos que me despistan en esta composición. Me gusta como contrapones el arbol a la sombra lateral derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve detenido delante del edificio durante diez minutos. El tiempo que estuvo el señor de la maleta esperando su transporte. Hice tres fotografías. Me quede con esta, por la singularidad de los dos personajes que a pesar de andar en sentido contrario el uno del otro, miran hacia el interior. Quizás por curiosidad (no lo dudo) o tal vez por añoranza de esos momentos vividos en el cine. Pero el eje de la imagen, es la maleta, su personaje y ese farol mudo que ampara la escena en si. Al menos para mi José Ramón.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Esta fotografía no sería lo mismo si faltase en ella ese viajero situado junto a la farola con su maleta. En cuanto a los viejos cines te diré que mientras los reconviertan... Lo peor es cuando meten piqueta directamente y al suelo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este, la estructura exterior se mantiene. Pero el interior, donde había una escalera al anfiteatro, con unas piezas de cerámica en el suelo donde se podía leer Cine París, fue demolido por unos operarios que seguramente nunca lo pisaron. Fríos golpes de cincel terminaban con la historia.
      Solo hay recuerdos... Dispersos.
      Sin ese personaje, no hubiese hecho está foto.
      Un abrazo Miguel

      Eliminar
  4. El cine, uno de los grandes inventos del siglo XX y que tantas emociones nos ha hecho sentir... A día de hoy tiene un precio tan elevado que se está convirtindo en espectáculo de lujo para bolsillos desahogados.. Por mucho internet y descargas que te puedas hacer,el cine siempre será el cine y su pantalla grande una puerta a soñar.. Al paso que vamos y con la especualción que existe en este mundo,muchos niños de hoy dificilemnte llegaran a conocer locales dedicados a la exibición de películas... El viajero de la fot,se lleva en su maleta,la ilusión del local... Un saludo Jan ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario. Parece que en esa maleta haya rescatado los últimos recuerdos del cine y quiera alejarlos de tanto cambio sin sentido.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gusta la foto con ese viajero esperando su destino.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Se ve que el último actor espera el autobús que lo conducirá a otros lugares más provechosos. Una imagen que contiene cierta crudeza. Un abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad, es cruda. Aunque no siempre la queremos ver.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. La crudeza de lo olvidado, de lo desechado y ya poco habitual. Esa es la grandeza de estos lugares en los que los sueños han sido protagonistas durante años y años y que sin embargo ahora descansan y gozan del merecido descanso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descanso a veces va asociado a un olvido no merecido.
      Que lastima.
      Un abrazo Luis.

      Eliminar
  8. No queda ninguno de los cines de barrio que frecuenté siendo joven. Sesiones continuas y ojos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi pueblo, no quedan ninguno de los tres cines que había. Ahí disfrute la magia del cine. Primero de la mano de mis Padres, y después como decía sabina, en la fila de los mancos.
      Incluso, un fin de año, lo pase en uno de ellos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Jo t'entenc i ho comparteixc...però si ho pense en gelat: al cine no es pot anar ara, almenys ací: ara ja és un luxe...malauradament...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo