Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 17 de julio de 2012

Abstracción con grifo imaginario

Algunas veces veo la posibilidad de conseguir una buena composición con unos elementos simples al alcance de todo el mundo. Una vez tomada la fotografía, una especie de liturgia febril amenaza mi sosegada tranquilidad y necesito escribir algo al respecto. La imagen de hoy, es una buena muestra de ello. Abro la libreta de notas y leo… Es 16 de mayo. No hace frio, pero menos, calor. Es temprano y la calle está desierta. Me llama la atención una especie de posado geométrico que veo al otro lado de la calle. Es como una escena abstracta donde la imaginación dicta su interpretación mientras yo, intento aplicarme con la cámara. Enfoco, encuadro según la composición que veo más relevante y dejo que las palabras fluyan en una libreta de notas que palabra tras palabra, empieza a estar llena…



De la imagen puedo descifrar un pentagrama diluido por las notas que nunca fueron interpretadas, un grifo imaginario que lucha en contra de la sequia y un acceso en forma circular que esconde el camino más directo hacia el centro de nuestra propia existencia. Las hojas caídas y el verde que pertenece a un jardín de césped anárquico, simplemente adornan el conjunto de la abstracción que me domina. Cierro la libreta con un no debía de haber cruzado la calle y sigo caminando hasta que algo más me vuelva a llamar la atención. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. A mi a veces me pasa igual, hago una foto porque algo o alguien me llama la atención pero casi sin reflexionar, luego, en casa, tranquilamente, mientras la trabajo, surgen historias y va cobrando vida...

    Me gustan tus abstracciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Admiro la teva manera d'explicar la visió de les coses. Un amic em va dir ... no oblidis mai una llibreta i un llapis. La porto però no sempre tinc oportunitat d'escriure les vivències del moment (serà manca d'hàbit)
    Sóc una mica barroera ... disparo , selecciono i rumio que em suggereix.

    Admiro la teva obra i reflexions.
    Abraçades

    ResponderEliminar
  3. Intrincados son los recovecos de la mente para el proceso creativo. Y lo bello es ver como cada quien lo usa de diferentes maneras para su provecho. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la captura...yo soy de las que siempre me llevo el boligrafo y la libreta para tomar notas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y sin embargo tus trabajos tienen siempre un orden muy preciso...

    ResponderEliminar
  6. A mi també m'agraden les teves imatges amb tots els pensaments que porten incorporat.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy malo escribiendo y eso que durante una buena temporada me dediqué a escribir artículos de opinión sobre política local, incluso estuve dedicado a la política local. Por eso me encanta ver como de una foto de lo más normalita eres capaz de sacar una, nunca mejor dicho, gran abstracción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Todo está a nuestro alrededor.
    Solo hay que saber verlo.
    Me gustò tu meditación.
    Me hizo ver mas alla del grifo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. T'imagine escrivint...allò que et ve al cap en un instant!
    És un plaer LLEGIR UNA FOTOGRAFIA...I MILLOR ESCRIURE SOBRE ELLA...
    Besos Jan!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo