Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 5 de febrero de 2010

Perros abandonados "Mirada"

¡Ay las miradas! que diría más de un poeta…
Miradas que nos golpean el alma, haciéndola llorar,
Miradas que acarician nuestro ánimo y nos hacen, volar.



Un buen amigo me dijo en cierta ocasión que a lo que más le temía en esta vida eran las miradas con las que uno se cruzaba. Ya que si por casualidad, esta es capaz de afectarte, el resultado puede durar mucho y la agonía suele ser lenta para los receptores de tal expresión.
Una mirada cautiva, alegra, emborracha, ahuyenta, atrae, estimula… ayuda. Una mirada te deja desarmado. Sin palabras. Sin respuesta. Sin nada.
Por estas razones y algunas más me dejó muy pensativo la mirada de este perro callejero. Hay tanto en ella, que pensé en llamarlo “Mirada” por lo que representa. Seguro que cada persona que se lo mire, le traerá una sensación diferente.

Un clic sobre la imagen para verla a pantalla completa
"La serie completa clicando en la etiqueta"
“Perros abandonados”

Copyright © By Jan Puerta2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

18 comentarios:

  1. HOLA JAN: UNA EXPRESIVA MIRADA QUE PIDE CARIÑO, LA DE ESTE PERRO.

    SALUTACIONS. Montserrat

    ResponderEliminar
  2. La mirada es el lenguaje que no engaña.
    Veo la mirada de este perro y se me cae el alma a los pies.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente que si.

    El juego de la mirada...es el más sincero. Hay ojos que hablan mas que mil enciclopedias.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. y qué mala conciencia provocan algunas miradas, querido Jan

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado la pelicula 'El Cazador'... Un dialogo sobre la mirada de un ciervo que esta siendo apuntado por el rifle de un cazador.

    ResponderEliminar
  6. Mirada de llàstima, de compasió absoluta. Penso que a cap ciutat del món hi ha tans gossos abandonats, com allà òn tu ets. No se sí es pitjor portar-los a la gossera o al mata....
    Una pena tot plegat. Salutacions

    ResponderEliminar
  7. Y es que hay miradas que matan, miradas que suplican, miradas que denuncian ... hay miradas que nos hacen palidecer de vergüenza.
    Peazo Serie
    un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  8. Esta mirada es de las que no necesitan palabras.

    Espectacular serie que a nadie puede dejar indeferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es la mirada del sosiego, del ver la vida pasar sin esperar nada a cambio. Si acaso una leve caricia que le colmaría de felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado.
    Ansin soy yo!

    ResponderEliminar
  11. Jan, a mí me pasa un poco como a ti, con lo de la "fluidez" y las visitas.... así, que también pido disculpas por no venir tan amenudo como quisiera....

    Tu serie tiene un nuevo habitante, precioso, con cara de cansado, y tal vez piense: Si me dices hola, me levanto y muevo el rabo, te apetece?

    Ésta semana, con mi hija, llamamos a la protectora de animales de donde vivimos, un día a la semana "ceden" unas horas a los perros sin dueño, para que los voluntarios los paseen, así que, bueno, ya hemos dicho que cuenten con dos voluntarias más, y eso que en mi casa tenemos dos gatas, pero no podríamos hacernos cargo de un perro, ojalá.... a éste me lo llevaría con los ojos cerrados :) Buena foto como siempre, y un gran beso para ti!

    ResponderEliminar
  12. Si jo, que no tinc ni tindria animals a casa, em fa sentir malament veure que hi ha qui els abandona, no puc entendre que qui els ha tingut, qui ha viscut amb ells, qui els ha acariciat, hi ha jugat... els pugui abandonar.

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo he dicho otras veces,que tipo de pèrsonas,si se pueden llamar así,son los que abandonan a un ser al que se le has mimado,alimentado,cuidado,querido y lo abandonas a la peor de su suerte,para que los aplaste un coche en alguna carretera en el deseo de seguir buscando a su dueño.Se me parte el corazón ver esa mirada.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Por una mirada, una caricia, un beso... una lamida.

    ResponderEliminar
  15. Es una mirada llena de ternura. Hay súplica en ella. Hay petición de amor y cariño.

    Y hay, sin quererlo, una acusación implícita. Como ser humano me avergüenzo de que un animal tan noble, tenga que mirar así.

    Un abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus fotografías de perros.Lo que has escrito sobre la mirada es superior.
    LLevo un buen rato viendo tu blog
    y no me canso de leer y ver fotagrafías tan buenas.
    Es un placer seguirte.
    Me gustaría que me dieras permiso para pintar alguna foto tuya.
    Saludos Upe.

    ResponderEliminar
  17. La mirada de este perro, sin duda, impresiona.

    ResponderEliminar
  18. Me conmueven los perros y sus miradas, éste concretamente me está recitando a Becquer:
    "Por una mirada, un mundo;
    por una sonrisa, un cielo;
    por un beso... yo no sé
    qué te diera por un beso."
    _____

    Ya sabes que me gusta dejar acumular varios porst, pero esta vez se me ha acumulado el trabajo jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo