Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MV-141

Cuando los últimos pétalos de la planta desaparecen marchitos por el paso implacable del tiempo, aparece la rigidez de una muerte anunciada. El color se difumina, y aquella fragancia que desprende la vida desaparece hasta convertirse en un sentido amorfo. A la vez, lleno de una belleza cuya observación se me hace necesaria.
Estos pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza más próxima a nosotros nos permiten ser unos espectadores de lujo mientras observamos los diferentes cambios que se van produciendo.
Contrastes y texturas. Una gama de grises a diario va desdibujando su presente. En el fondo, nuestro privilegio de pensar no deja de ser nuestra antesala de la nada. Pero mientras este estado nos llega, sigamos observando aquello que nos hace equilibrar emocionalmente nuestro presente.
Las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024.
Un simple clic sobre las mismas y las veréis a pantalla completa.
"Así se aprecian mejor sus detalles"

Sigo buscando un editor que se atreva a publicar un libro con este o alguno de mis trabajos.
“MV” forma parte de un proyecto global denominado “JP-365”. Las imágenes están captadas tal cual. No tienen ningún tipo de tratamiento especial que no sea subir un poco la saturación o jugar con el contraste. Algunas imágenes pueden tener un recorte sobre el propio original capturadas en RAW.
Todas las imágenes se han realizado en el exterior. Con luz natural. No tienen ningún tipo de iluminación adicional.
Texto y fotografías con copyride del autor.

17 comentarios:

  1. JAN BON DIA:
    Mira, yo soy una persona bastante positiva.
    Mi madre me decia que quizá era poco realista, porque ella era muy pesimista y yo siempre intenaba animarla.
    Pero cada uno somos como somos y a mi me gusta ver el vaso siempre medio lleno, a pesar de que tengo un familiar muy cercano depresivo.
    Me encatan tus fotografías y tus escritos Jan.
    Y ahora una frase en mi idioma.
    JA VEURÁS COMO NO TARDARÁS EN TINDRE UN EDITOR INTERESAT EN LES TEVES PUBLICACIONS.
    ET DESITJO MOLTA SORT DESDE VALENCIA.

    ResponderEliminar
  2. Si, sigamos observando, amigo; necesitamos ese equilibrio emocional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Jan Puerta:

    La vida es bella en todas las etapas; aunque aparentemente no lo sea.
    El hecho de vivir, lo es.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene un camino que incluye un momento álgido para después avanzar por una cuesta abajo que termina en el blanco y negro más absoluto.

    Como siempre me encantan las imágenes de esta serie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza siempre nos muestra un camino esclarecedor. Deberíamos aprender de ella, de los procesos, de los tempos, tal vez así daríamos valor a nuestras vidas y las de nuestros semejantes.
    Excelente blanco y negro, como toda la serie amigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ...todo viene y va... absolutamente todo... y en la venida y en la ida, se puede, se debe, encontrar belleza... un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. La foto, sensacional, como muchas de las tuyas que he visto publicadas aquí.
    El texto, interesante, aunque con tono un tanto pesimista...
    No pierdas la esperanza, Jan, quizá pronto, alguien se interese por publicar tus trabajos gráficos en un libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En esos momentos suele aparecer el último grito de las formas.

    ResponderEliminar
  9. A seguir buscando el editor, seguro que está allí.
    Un saludo cordial.
    Alicia

    ResponderEliminar
  10. Yo no diría amorfo, más bien distinta...otra forma, distinta a la que emana cuando la planta está fresca pero tan equilibrada y perfecta como en ese momento.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Bellísima imagen.

    Vengo a deleitarme con cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  12. Bon día Jan.
    Gracias, en primer lugar por tu comentario en A SALTO DE MATA, y por preocuparte por otras situaciones estando peleando por la tuya, sobradamente merecida.
    Me gusta tu blog, me he hecho seguidor y, con tu permiso voy a enlazarte en el apartado de Fotografía y fotógrafos.
    Si crees que debo enlazarte en otro apartado, por favor házmelo saber.
    Un fuerte abrazo, y adelante en tu empeño, que es justo y por ello, lo conseguirás.
    Miguel Nonay
    ------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  13. Y que tu ojo y tu corazón saben captar tan bien, Jan...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El paso del tiempo es la mayor muestra de vida que tenemos, todo lo que queda estancado, es porque va a muerte más segura y proxima. Lo que sigue su ritmo al paso de los años, es lo que vive sin duda alguna. Somos un todo, nacimiento, vida, caminar, marchitarse, morir.

    Jan, me encantan tus fotografías, tienen un mensaje de tan sólo verlas. Pero, tus reflexiones son sabias.

    Un abrazo,
    Anouna

    ResponderEliminar
  15. También yo respiro mejor cada vez que hago clic en una de tus MV- Y las paredes traseras se difuminan siempre.

    ResponderEliminar
  16. Estoy apreciando tus últimas fotografías , esta serie me gusta mucho y la forma en que la muestras, ojala y pronto encuentres el editor de tu libro amigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo