Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 7 de junio de 2008

Playa de via

Vida

La vida es una broma. De mal gusto por cierto. Es áspera en su esencia. Llena de incertidumbre a pesar de muchos conceptos divinos que sueles pulular a nuestro alrededor.

De ella me quedo con lo vivido. Con mi pasado y mi presente. Lo demás no me interesa. Quizás no viva lo suficiente como para seguir llenando de esperanzas el saco vacío que me dieron al nacer y que algún día deberé devolver.

“Polvo eres y en polvo te convertirás”. Solo es un planteamiento más. Otro punto absurdo a la esencia de lo divino, lo anecdótico y el más profundo sentir metafórico de la cuestión.

He pasado días enteros intentando descubrirme. Conocerme. Saber quien soy, de donde vengo y a donde voy. Hoy mismo he pensado en ello. Hoy mismo he quemado mi libreta de apuntes. Nada de lo escrito tiene lógica. Nada es eterno. Ni la propia eternidad lo es. Ni siquiera el espacio es infinito. Un amigo mío que se dedica al vodevil suele decir al respecto:

.-En cualquier momento puede aparecer un agujero negro y tragárselo.

Mi vida se reduce a observar todo lo que me rodea. Lo demás no tiene ningún sentido ni validez para mí. Me siento y dejo que el tiempo pase. Que todo ocurra a mí alrededor si es que tiene que suceder. Y si puedo, lo fotografío. Todo mi entorno esta vivo… y yo formo parte de ello.

Esta mañana, sentado en la playa de la vida, esperando las primeras luces de mi alba, todo ha sucedido en un instante… agua, líneas imposibles, olas y ese azul tan especial que tiene el pacifico en otoño.

Lo demás… puede esperar.

Copyright © By Jan Puerta 2008

Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

3 comentarios:

  1. el mar tiene algo que me atrae, el es mi confidente, que foto más bonita.
    BESIOTOS

    ResponderEliminar
  2. Tendré que visitar el Pacífico, soy de un lago;el Mediterráneo.
    Inuits

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus fotos y tus escritos. En concreto este me recuerda que lo único que importa es vivir el aquí y el ahora, el momento presente y si es al lado del mar perfecto. Echo de menos el mar, desde agosto que no lo veo..el susurro de las olas es solo un murmullo en mi mente pero aún lo recuerdo, tus foto del mar me lo devuelven

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo